Una mirada amable a la infancia. Aprendizaje basado en la evidencia
Una mirada amable a la infancia. Aprendizaje basado en la evidencia
Nuestra metodología pone énfasis en el aprendizaje activo, promoviendo la exploración, la investigación, la autonomía, el descubrimiento y el error como parte fundamental del proceso de aprendizaje.
Los niños y niñas aprenden haciendo, en un espacio privilegiado donde los muros se diluyen y el aprendizaje ocurre dentro y fuera, lo que fomenta su curiosidad innata, su autonomía, así como el amor por la naturaleza y el aprendizaje.
El enfoque pedagógico, las ratios reducidas y la integración del Diseño Universal de Aprendizaje en todo el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, nos permite ofrecer un acompañamiento personalizado e inclusivo.
En Bosqueko Forest School, nuestras líneas de evaluación están diseñadas para ser inclusivas, siguiendo e integrando las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y respetando las ratios reducidas.
Secuenciamos los criterios y evaluamos a través de los mismos, garantizando una evaluación competencial y centrada en los procesos de aprendizaje, más que en los resultados.
La evaluación es formativa y continua, permitiendo una retroalimentación constante y la mejora continua del proceso de aprendizaje - enseñanza.
Desarrollamos y coevaluamos distintas propuestas hasta llegar a una versión definitiva que responda a las necesidades individuales de cada niño y niña.
Cada trimestre, proporcionamos informes individualizados que reflejan los procesos de aprendizaje y las áreas de crecimiento, basados en autoevaluaciones, heteroevaluaciones y coevaluaciones.
Este enfoque integrador garantiza que la evaluación sea un proceso formativo, dinámico y colaborativo, promoviendo un aprendizaje profundo y significativo.